viernes, 19 de febrero de 2010

Boletín de Prensa

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Por este medio les hacemos llegar el Boletín en el que la Red Solidaria Década contra la Impunidad y el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de Mexico anuncian acciones educativas conjuntas en materia de derechos humanos en la sierra de Zongolica. Para mayores informes favor de contactar a Ma. Magdalena López Paulino al 044 55 12 98 44 75.

Por su atención y cobertura gracias

Quetzalcoatl g. Fontanot
Área de comunicación y análisis
Centro Prodh

BOLETÍN DE PRENSA

LA RED SOLIDARIA DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LA CIUDAD DE MEXICO EN ASTASINGA, VERACRUZ.

Impartirán el Primer Taller Regional “Mecanismos de Protección”, en el Municipio de Astacinga, que forma parte de la Sierra de la Zongolica en Veracruz.
La Promotora de Derechos Humanos de la Sierra de la Zongolica “Ollokan Tomochihualiztli”, lo promovió a petición de promotores de derechos humanos de: Moyoapan, Ayacatepec, Huapango, Buena Vista, Comolica, Cuatzoyuca, Naranja, Tehualpango, Tequila y Rafael Delgado.
Los días 20 y 21 de febrero se llevara a cabo el Primer Taller Regional “Mecanismos de Protección”, en Astacinga, Municipio que forma parte de la Sierra Zongolica, se contara con la asistencia de promotores de derechos humanos nahuas de Moyoapan, Ayacatepec, Huapango, Buena Vista, Comolica, Cuatzoyuca, Naranja, Tehualpango, Tequila y Rafael Delgado.

Este Taller tiene como objetivo generar recursos para fortalecer estrategias de defensa integral de los derechos humanos y la sistematización y documentación de casos de violaciones a los derechos humanos.

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad realizara un diagnóstico sobre la situación de los defensores de derechos humanos en Astacinga que es una zona de extrema marginación, miseria y analfabetas donde el 90% de la población es indígena y lugar en que se ha incrementado la presencia militar.

México, D.F., a 18 de febrero del 2010

Responsable: Ma. Magdalena López Paulino